ALIMENTACIÓN SALUDABLE, CLAVE PARA AUMENTAR LAS EXPECTATIVAS DE VIDA. 




La obesidad, la diabetes, hipertensión y demás enfermedades crónicas no transmisibles devienen como resultado de una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable, en el Día Mundial de la Alimentación y Día del Nutricionista en Paraguay con el lema “Cultivar, nutrir y preservar, juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”, las autoridades sanitarias de Itapúa llamaron a la población a adoptar un estilo de vida saludable. 

https://www.youtube.com/watch?v=HaTx0niZx6w

 

En el marco de una conferencia de prensa, desarrollada frente a la sede de la Séptima Región Sanitaria durante este viernes, la Directora Regional de Salud Dra. Romina Sanabria destacó que la alimentación saludable, el realizar ejercicios físicos contribuye de gran manera a prevenir enfermedades. 

Actualmente, desde todos los programas de salud se encuentran incentivando que las personas cuenten con sus huertas, de donde puedan producir vegetales e incorporarlos a su alimentación. 

Un estudio de la FAO (Fondo de la Naciones Unidas para la Alimentación y Nutrición), demuestra que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal.

Esta realidad, sumada al sedentarismo propio de las profesiones disponibles en las ciudades ha traído como consecuencia que la mala alimentación sea la principal causa de muerte y discapacidad en la actualidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!