ALIANZA SINAFOCAL-ARP CON EXCELENTES RESULTADOS.




Desde el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) han cumplido durante la mañana de este sábado con la entrega de certificados y kits a los 30 participantes del curso de Inseminación Artificial, el acto fue realizado en la sede del Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa (CIPI), asentado en San Juan del Paraná.

https://youtu.be/lHjBtK09R8w

Del acto participaron el Intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, y el Intendente de San Juan del Paraná, Don Aldo Lepretti. El acto fue encabezado por Arnaldo Decoud, Presidente de Formación Permanente ARP, el Director de SINAFOCAL el Econ. Alfredo Mongelos y Solano Gamarra, Presidente de la ARP filial Itapúa. 

La iniciativa se desarrolló con el propósito de brindarles técnicas reproductivas adecuadas para obtener la máxima eficacia en la producción. 

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en el campo de la Fundación German y Elsa Wilcke en Carmen del Paraná, en el marco del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL). 

Durante el adiestramiento aprendieron sobre temas como la teoría y técnicas de la inseminación artificial, anatomía del tracto reproductivo, organización del trabajo en establecimiento, diagnóstico de la preñez, entre otros contenidos así como la formación humana integral, orientación laboral y emprendedurismo. 

Los beneficiarios recibieron los certificados que los acreditan como profesionales, además de un kit básico que consisten en una mochila que contienen un delantal PVC, corta pajuela, termo para congelar pajuela,  termómetro de uso veterinario, inyector de metal, pinza para extracción y 4 pares de guantes de látex, entre otros.

Cabe señalar que la inseminación artificial es una alternativa relevante con la cual se mejora genéticamente la producción animal, se optimizan los recursos económicos, incrementando la producción a un menor costo y con altos rendimientos.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!