ALIANZA PARAGUAYO-BRASILEÑA DESTRUYÓ 11.600 TONELADAS DE DROGAS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS






La lucha estratégica impulsada por Paraguay y Brasil contra el crimen organizado ha dado muy buenos resultados y ello, se refleja en las 11.600 toneladas de drogas destruidas desde el 2019 al 2021.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro destacó a través de su cuenta oficial en Twitter la alianza estratégica que han encarado con Paraguay para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional en los últimos dos años.

Al respecto, precisó que «la operación brasileño-paraguaya Nova Aliança destruyó 11.600 toneladas de drogas, de 2019 a 2021».

De igual forma, hizo hincapié en el acuerdo recientemente firmado por autoridades de Paraguay y Brasil para combatir a dicho flagelo, a través del intercambio de información, la realización de operativos conjuntos y la cooperación entre las policías de ambos países.

A su vez, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez respondió a través de la misma red social a su homólogo brasileño y ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo los operativos conjuntos del combate al crimen transnacional y sus estructuras financieras.

Aseguró que se trata de “un enemigo común que no conoce fronteras” y es por ello que, continuarán aunando esfuerzos para intensificar los operativos conjuntos desarrollados por los organismos de seguridad de las dos naciones, principalmente en las zonas fronterizas, consideradas de mayor vulnerabilidad.//AGENCIA IP






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!