“Por qué gua’u voy a tener vergüenza? Noo, señores. La dignidad vale mucho y esto no es perder la dignidad ni jamas lo será. Cuánta gente me dijo dejá de soñar. Las personas ‘pobres’ (escasos recursos) nunca salen adelante anive nde vyro! Jajaja, yo siempre sonreía y escuchaba todo tipo de críticas, nunca me dejé vencer!”, así empieza el posteo de Mario Rojas Acosta, un joven albañil de 21 años que con lo que gana se paga su Facultad. Está en el segundo año de licenciatura en Enfermería.
El estudiante relató que muchos ya le quisieron “pinchar el globo”, pero no lo lograron hasta ahora. Es más, lo hacen más fuerte. “Como dije en el posteo, todavía me falta para llegar a la meta, pero cada día estoy un paso más cerca”, dijo en comunicación con Crónica.
Mario contó que hace ya cinco años es constructor y que trabaja con su padre. “Es él a quien le debo este noble oficio que realmente significa mucho para mí. A mi mamá le agradezco porque ella, a pesar de los comentarios negativos de la gente, nunca dejó de creer en mí y siguió apoyándome”, explicó.
Reconoció que son de escasos recursos, pero ¡a mucha honra! Y que muy pronto será un profesional y sueña con darle todo lo mejor a sus papis. “Ya estoy a full con las pasantías”, dijo.
Mario vive en Remansito (Presidente Hayes) y contó que ahora mismo está con muchos proyectos para futuro.
Carlos con sus pasantías suele hacer visitas a zonas muy vulnerables para atender a aquellos que no tienen cómo ir a un hospital, pero de forma particular también suele organizar jornadas de asistencia humanitaria con sus compañeros. “Les llevamos víveres a las personas de escasos recursos, hace poco estuvimos visitando a una familia muy pobre de Luque y le llevamos víveres, ropa, todo en base a donaciones”, explicó.
Mario aparte de ser constructor y dedicarse a hacer acción social, hace también limpieza de patios para quienes necesitan. “Pero me gusta más la construcción”, aseguró.//CRÓNICA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay