La comisión interinstitucional compuesta por las fuerzas vivas del departamento y que el componen la Gobernación de Itapúa, la Séptima Región Sanitaria, la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Bomberos Voluntarios y Municipalidades han decidido incrementar las sanciones para aquellas personas que infrinjan el cumplimiento de la restricciones y el aislamiento del Gobierno Nacional para impedir la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.
A partir de este momento los controles en la capital de Itapúa se trasladan hasta el km 8 en el límite entre San Juan del Paraná y Encarnación, debido a que algunas personas evadían los controles por caminos vecinales. Ahora habrá un destacamento policial permanente en la zona.
Además de los controles de temperatura corporal, documentaciones y corroboración de que las personas que transitan estén dentro del rango de excepción, también se procederá desde ahora a la inmediata incautación de los vehículos de las personas que no estén cumpliendo con lo dispuesto en el decreto presidencial y la ley 716, informó el asesor de salud pública de la Gobernación de Itapúa Dr. Ricardo Pont.
Del mismo modo, la fiscalía imputará de manera inmediata a las personas quienes vengan a Encarnación para pasar la Semana Santa y se dictará prisión preventiva.
00
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay