AGENTES PEDÍAN DINERO PARA BRINDAR “COBERTURA” A NARCOS

En conferencia de prensa realizada por parte del Ministro de la SENAD Hugo Vera sobre la detenciones de integrantes de la Regional 03 de la SENAD en Encarnación él mismo explicó que desde el Ministerio Público y Asuntos Internos se han recabado elementos “Contundentes para comprobar que estos funcionarios estaban atentando contra la revelación de secreto, con estos elementos se procedió a la aprehensión de funcionarios desleales” resaltó.

La carátula para la detención habla de conducta contra la Ley de transparencia y de Secreto de Servicio en el marco de la lucha contra la corrupción interna y fuga de información.

Según la Fiscal Elba Cáceres mediante investigaciones se obtuvieron elementos para probar que los Agentes de la Senad Regional Encarnación detenidos este viernes habían prometido “cobertura” a prófugos de la justicia que serían los hermanos Bareiro mediante contactos telefónicos.

El propio Jefe de la SENAD Encarnación Angel Almada y el Agente Especial Enrique Arrúa estarían implicados en este hecho violando el secreto profesional como funcionarios públicos y la Frustración de la Ejecución Penal exponiéndose a penas de dos a seis años de cárcel por lo que se solicitará su prisión preventiva.

En vez de entregar a los capos narcos a la justicia los agentes prometen protección a cambio de dinero, aspecto explicado por la fiscal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!