AGENTES DE TRÁNSITO AUMENTARÁN CONTROLES ANTE EMERGENCIA SANITARIA EN ENCARNACIÓN.



El Insp. Gral. Hugo Servián, desde el Departamento de Tránsito de Encarnación indicó que se preparan para incrementar los controles para el cumplimiento de la resolución municipal vigente y las ordenanzas en toda la ciudad, incluyendo el centro y los conjuntos habitacionales. 

https://youtu.be/NQg0TBKfR-w

Aquellas violaciones a las normativas serán sancionadas desde el Juzgado de Faltas Municipal, si corresponde, y en aquellos casos que sea necesario se derivarán los hechos al Ministerio Público, teniendo en cuenta que existe un Decreto Presidencial que la ciudadanía debe respetar. 

Con relación al turismo y las visitas a la ciudad, Servian indicó que las mismas no están restringidas ya que estas son dinamizadoras de la economía local, pero lo que se busca es la aplicación de las medidas sanitarias. 

Mediante la Resolución N.° 5651, la Municipalidad de Encarnación suspende todas las autorizaciones para la realización de actividades de carácter colectivo, públicas y privadas, que puedan facilitar por incumplimiento de protocolos la propagación del COVID-19, por el plazo de 15 días corridos.

La presente resolución obedece a la considerable demanda de atención médica por los casos positivos de COVID-19 en el Paraguay con mayor preponderancia en la ciudad Capital, y los departamentos de Central, Alto Paraná e Itapúa; y la escasez de medicamentos, insumos y camas en el sistema público de salud que motivó el dictado de la Resolución N.° 120/21 de la Gobernación de Itapúa «QUE DECLARA EMERGENCIA SANITARIA EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA POR QUINCE DÍAS», a consecuencia de la reunión del Centro Operativo de Emergencia (COE) a nivel departamental.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!