AFINAN COORDINACIÓN DEL CONSEJO DISTRITAL DE EDUCACIÓN EN ITAPÚA




El Director de Educación del departamento de Itapúa, Ignacio Paiva, habló con relación al trabajo de respuesta planteada en torno al derrumbe parte del techo de una institución educativa de San Pedro del Paraná.

Sobre este punto, ya se han tomado las medidas de clausura del pabellón afectado, aunque se trata de una escuela que necesita una reparación integral que vendría de la mano de la Gobernación.

Ahora bien, para que no ocurran estas situaciones, lo que buscan desde la Dirección de Educación es que los consejos distritales de Educación funcionen como debe de ser, por lo que actualmente trabajan la conformación del consejo en los distritos que aún no cuentan con este, donde el intendente municipal de la localidad asume como presidente del Consejo distrital de Educación.

Una vez culminada la conformación del consejo, se iniciará el trabajo en equipo para determinar cuáles son las urgencias, dónde invertir en infraestructura o en obras viales en cada institución educativa, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y la seguridad de los mismos.

Recordemos que durante el viernes pasado parte del techo de la mencionada escuela, ubicada sobre la calle Capitán Nicanor Torales entre Florida y Paraguay de San Pedro del Paraná.

Esta escuela cuenta con unos 500 alumnos y más de 130 años de historia.

Es importante resaltar que desde el año 2021 las autoridades educativas vienen llamando la atención sobre los diferentes inconvenientes sobre la circulación de camiones pesados en la zona que generan la vibración en la construcción antigua.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!