ADULTO MAYOR HABRÍA ESTADO EN CAUTIVERIO EN MANOS DE ADICTOS


Una denuncia por supuesta privación ilegítima de libertad y coacción fue radicada en la sede de la Comisaría Segunda de Encarnación, durante la mañana de este miércoles. 

https://youtu.be/FRtKKnBQVz4

José Servian Cabañas (68) denunció que desconocidos lo tomaron de rehén y lo despojaron de unos Gs. 400.000. El mismo aseguró que pasó una noche entera en poder de sus captores en una vivienda, ubicada sobre la Avda. Irrazabal casi calle Perpetuo Socorro de la Encarnación, de donde logró escapar.  

El Jefe de la Comisaría Segunda Crio. Ppal. Ramón Delvalle, detalló que el denunciante indicó que cerca de las 13:00hs. del domingo último, cuando caminaba sobre la Avda. Irrazabal fue interceptado por un vehículo con dos ocupantes, quienes lo invitaron a abordar el rodado, a lo que él habría accedido.

Luego de circular a bordo del rodado por distintos puntos de la ciudad junto a los jóvenes fue despojado del dinero y su celular, tras lo cual habría sido llevado a vivienda donde permaneció una noche entera con un sujeto totalmente alcoholizado y bajo los efectos de estupefacientes, a quien debió seguir la corriente para no ser lesionado. 

Supuestamente, la víctima logró escapar en una distracción del supuesto autor durante la mañana del lunes pasado y fue hasta su casa. 

Al día siguiente, el hombre logró encontrar la vivienda donde fue tenido de rehén y el nombre de uno de los sujetos que reside en el lugar y sería uno de los autores del hecho. 

Con estos datos, se acercó a la sede policial a fin de denunciar formalmente el hecho, donde uno de los supuestos autores fue identificado como Mario Luis Gomez Duran, mayor de edad, esta sería una persona conocida por su adicción, con antecedentes por violencia donde estuvo privado de su libertad por unos años y actualmente cuenta con una denuncia por violencia intrafamiliar, según informaron fuentes de IN. 

El caso fue informado al Ministerio Público, quien tomó la declaración de la víctima y lo derivó a profesionales psicólogos de la institución para constatar la veracidad de su testimonio. No obstante, durante la mañana de este jueves la Fiscal de turno Griselda Gonzalez deberá decidir qué acciones tomar contra el sospechoso del hecho. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!