ADOLESCENTE RESCATADO DE LA TERMINAL, ENFERMO Y CON PLANES DE VIAJAR SOLO, SIN DESTINO FIJO.


Desde la CODENI Encarnación la Abg. Lelia Fretes informó sobre la asistencia brindada a un adolescente de 13 años, quien durante la noche de este martes se encontraba solo en el predio de la Terminal de Ómnibus con pretensiones de realizar un viaje de larga distancia a la capital del país en busca de su padre, cuyo domicilio desconoce.

En este sentido, tras la alerta desde la terminal, profesionales acudieron a prestar asistencia al adolescente, que presentaba graves problemas de salud respiratorios (aparentemente sufre de asma), por lo que fue trasladado hasta el Hospital Pediátrico Municipal. 

Ya anteriormente, el adolescente fue hallado en una misma situación de abandono. En la navidad del 2021, se descubrió que él mismo huyó de la casa de su abuelo en el distrito de Natalio, y se instaló en un barrio en el sobrevivía a expensas de la solidaridad de vecinos. En ese momento, fue entregado bajo custodia de la madre. 

Esta vez, el menor habría alegado que huyó al ser víctima de violencia de parte de su padrastro por lo que bajo conocimiento de su madre, se marchó con el objetivo de encontrar a su papá en la ciudad de Asunción. 

Este caso fue remitido a la Defensoría de la Niñez, a fin de determinar los procesos para la madre del niño, en torno al deber de cuidado. 

Para denunciar hechos que afecten a la niñez puede contactar al 147. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!