Se trata de jóvenes de entre 18 a 29 años, adictos crack y marihuana con voluntad de salir de las drogas, quienes fueron remitidos a centros de recuperación para lograr este propósito, así lo informó la responsable de la Secretaría de Juventud de la Gobernación Micaela Benitez.
Se trata de acciones interinstitucionales conjuntas desplegadas en el marco del Plan Departamental de Prevención de Drogas, que busca por sobre todo prevenir el consumo de sustancias ilícitas.
Benitez indicó que el tratamiento de recuperación del paciente solo es brindado a nivel privado, lo que representa un importante costo para la familia.
Si bien se trata de un proceso que lleva su tiempo, el objetivo es evitar que más jóvenes caigan en el mundo de las adicciones que tanto dañan la sociedad.
Entre los objetivos del plan se encuentra el promover la prevención del consumo de drogas mediante el fortalecimiento de la cohesión social y actividades continuas de promoción y prevención en unidades de salud familiar y sector educativo.
Buscan ampliar cobertura y acceso a servicios integrales, mediante la ofertas de servicios de tratamiento y rehabilitación en el departamento y consolidación de redes con servicios ofrecidos a nivel central y fortalecer la gobernanza intersectorial y gestión descentralizada, formación continua y especializada de recursos humanos e investigación, con participación activa de las Instituciones de Educación Superior, Ministerios, Poder Público y Judicial, Gremios y organizaciones de la sociedad civil y la colaboración de agencias o gobiernos internacionales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay