CASO TENTATIVA DE FEMINICIDIO: ENCONTRARON INDICIOS DEL BRUTAL ATAQUE.




Durante la tarde de este lunes, una comitiva de agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, de Investigaciones y el Ministerio Público se constituyeron a un inquilinato, ubicado en la Etapa 3 del Barrio San Pedro de Encarnación propiedad de Lorenza Romero, donde vivía la víctima de tentativa de feminicidio, Rocío Alejandra Galeano de 22 años, quien sigue internada en UTI del Hospital Regional de Encarnación, tras recibir un brutal ataque con arma blanca.

El supuesto autor, pareja de la misma, Javier Galeano Escalante alias «Tapita», ya cuenta con orden de captura emanada de la Unidad N° 7 del Ministerio Público, a cargo de la Fiscal Raquel Bordon y se encuentra prófugo.

En el lugar se encontraron rastros de sangre, un cuchillo de mesa ensangrentado, así como rastros que dan cuenta de que intentaron limpiar y cubrir la escena, como ropas que se pusieron sobre la sangre.

Rastros de salpicaduras de sangre en la pared darían cuenta de que la mujer fue herida estando sentada al momento del ataque.

Según datos recabados por los investigadores, fue el supuesto autor quien dijo a la dueña del inquilinato que los trasladen con la víctima ensangrentada al hospital, donde dejaron abandonada a la mujer a cargo de profesionales de salud. En principio el hombre quiso hacer creer que se trató de un asalto.

Familiares denunciaron a Javier Galeano Escalante como autor, quien ya habría tenido episodios de violencia contra la joven antes.

Fuentes de salud informan que realizaron un gran trabajo para salvar la vida de la joven y evitar que su brazo izquierdo sea amputado pues era el que tenía la herida más grave, además de otros cortes en el cuerpo.

Conforme pasan las horas, la víctima de este ataque se mantiene estable gracias al brillante trabajo de médicos cirujanos del Hospital.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!