ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA REDUCCIÓN DE DESASTRES

En el Aula Magna de la Universidad Católica Campus Itapúa, se desarrolló el acto de recordación del Día Internacional de la Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD), con el lema «La reducción de las pérdidas económicas ocasionadas por los desastres tiene el poder de transformar vidas».

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ym2FQudulXs ]

La Directora General de la UCI Mgter. Rosa Encina habló sobre la importancia de la prevención y el trabajo conjunto desarrollado con otras instituciones en este sentido. La misma se enfocó en lo que significa la inversión en prevención para minimizar pérdidas económicas en el caso de un evento adverso.

Recordemos que desde la oficina de Gestión de Riesgos la UCI, se coordinó la adecuación de las instalaciones del Campus y se capacitó al plantel universitario a fin de estar preparados ante un evento de emergencia.

Cabe mencionar que durante el acto se presentaron las Políticas y Planes de Gestión de Riesgo de Desastres Municipal, Departamental y del Ministerio de Educación y Ciencias, con representantes de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El Día Internacional de la Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD), se conmemora con el fin de promover una cultura mundial para la reducción de desastres, lo cual incluye su prevención y mitigación, al igual que actividades de preparación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!