ACCIONAN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE 20 MUNICIPIOS Y LA GOBERNACIÓN.


La responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa, Ing Tamara Villalba, informó que se avanza positivamente hacia la conformación de la red de la ciudadanía al frente del cambio climático que este viernes reunió a representantes de 20 municipios. 

Se trata de la iniciativa denominada Yvyjaryi que tiene el objetivo de generar capacidades en las instituciones municipales, así como en las organizaciones de la sociedad civil para lograr un sistema capaz de gestionar medidas que permitan mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Como producto de la sequía, falta agua, esto impacta directamente en la producción de alimentos y muchos otros factores, a los que la ciudadanía debe hacer frente desde sus pequeñas acciones para un mejor cuidado del medio ambiente. 

En la fecha, representantes de los diferentes municipios aportaron sus ideas de cara a ir consolidando la red que fortalecerá las acciones desde las localidades en el marco del objetivo mencionado. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!