ACADEMIA DE LIDERAZGO JUVENIL FUE PRESENTADA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

La Segunda Edición de la Academia de Liderazgo Juvenil, correspondiente al 2020, con el lema «Jóvenes Dueños de su Destino» dará inicio en abril venidero con una duración de 6 meses y el desarrollo de 7 módulos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=X-ys1WRKtcQ&feature=youtu.be]

La primera edición, con total éxito, fue impartida el año pasado, siendo coordinada por la Secretaría Departamental de la Juventud y la iniciativa cuenta con el total respaldo del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, quien en el acto de referencia fue representado por el Asesor Departamental de Salud, Dr. Ricardo Abraham Pont.

El mismo manifestó que la Gobernación de Itapúa, con este proceso y otros a implementarse con el involucramiento de los jóvenes, enfatiza su formación integral de tal forma que los líderes juveniles protagonicen y sean parte fundamental de todos los acontecimientos, esbozando en sus respectivas comunidades y ámbitos el liderazgo que les corresponde.

Por su parte, la universitaria Micaela Benítez, Secretaria Departamental de la Juventud, señaló en parte de su mensaje: «Formemos líderes que piensen, que sientan y que lideren nuestro país.

«Hoy más que nunca estamos convencidos que necesitamos jóvenes comprometidos con nuestra ciudad, con el departamento y el país, que generen cambios positivos, que conozcan y se involucren en los asuntos públicos; necesitamos jóvenes protagonistas. Por eso apostamos por su formación y capacitación, entendiendo a la Educación como principal instrumento para el desarrollo humano», añadió.

Las inscripciones se recepcionarán hasta el 18 de marzo en la oficina de la Secretaría Departamental de la Juventud, en las Secretarías Municipales de los distritos de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!