«ACABEMOS CON LA TRATA DE PERSONAS»: LANZAN FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL


Dentro de este contexto, en sede de la institución se cumplió la Conferencia de Prensa informativa del evento. 

La actividad contó con la presencia del Gobernador en ejercicio Abg. Gustavo Miranda, los Secretarios Departamentales; de Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo, de la Mujer, Niñez y Adolescencia Abg. Andrea Cuenca Servián, de Planificación Dr. Ricardo Lohse y de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral, la Asesora de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo sede Itapúa Lic. Teresita Bertolini, el señor Jaime Torales por Partners of the Américas Proyecto Ñande Ko’ē, Raquel Fernández del Grupo Luna Nueva y la Lic. Blanca Martínez por la organización Manos Enlazadas. 

El Foro Educativo Departamental 

#AcabemosconlaTratadepersonas

se cumplirá en la modalidad presencial mañana Miércoles 6 de Octubre de 08:00 a 12:00 horas en el Awa Resort Hotel de Encarnación y está dirigido a Directoras/es y docentes de escuelas/colegios públicos y/o privadas del VII Departamento. 

Es impulsado por la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama-OPD coordinado por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko en el marco de la iniciativa «Abre tus ojos contra la Trata de Personas» y la Red de Voluntariado, en alianza con la Gobernación de Itapuá y el apoyo del Proyecto Ñande Ko’ē, implementado por Partners of the Américas y el Grupo Luna Nueva, con financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. 

El mismo es un evento que busca constituirse en la promoción de un espacio de análisis en el ámbito educativo acerca del tema en cuestión y estará dirigido a educadores de los distritos de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Fram, Carmen del Paraná y Capitán Miranda, a quienes se entregará ejemplares de la Ley No. 4788/12, cuadernos educativos referidos a la Trata de Personas y boletines de Prevención.

En uso de la palabra, el Gobernador en ejercicio de Itapúa celebró la concreción de emprendimientos de esta naturaleza tendientes a capacitar a quienes son agentes multiplicadores en sus respectivas áreas a fin de acabar con el flagelo universal de la Trata de Personas, el cual afecta principalmente a la población más vulnerable. 

«Es menester que las instituciones organizadas realicen estos eventos que ayuden a entender la situación real que se vive y a propender a las soluciones que correspondan a los efectos de erradicar este crimen», puntualizó el Abg. Gustavo Miranda. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!