ABUELOS Y HERMANAS DEL ASILO CON COVID 19 SON ASISTIDOS POR UN MÉDICO Y UNA ENFERMERA EN EL HOGAR.


Un trabajador externo del Hogar de Ancianos Santa Maria, asentado en el Barrio San Roque de Encarnación, pudo haber llevado la enfermedad de covid 19, según la información preliminar sobre la búsqueda del nexo epidemiológico. 

 

Este domingo, un total de 11 abuelos y hermanas cuidadoras fueron sometidas al test, 9 arrojaron positivo. Este lunes continuaron con los hisopados pero al cierre de esta edición aún no contaban con los resultados. 

El Dr. Miguel Ruiz, Jefe de Vigilancia Epidemiológica en Itapúa, informó que aguardan estos resultandos y que también corroboraron cuantos de los adultos mayores recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid (covaxin), de manera a confirmar o descartar  si alguno de ellos enfermó a pesar de estar inmunizado. 

Ruiz contó que dos de los adultos mayores se negaron a recibir la segunda dosis de la vacuna y otros no se encontraban en condiciones óptimas de salud para ser inmunizados. 

No obstante, todo el equipo de salud de la Séptima Región se encuentra pendiente del estado de salud de los adultos mayores, actualmente un médico y una enfermera velan por los enfermos en el hogar. 

En este sentido, el  Monseñor Francisco Pistilli informaba que “las Hermanas están pasando la prueba de la Covid-19. La Hermana Alejandra está a la espera de su traslado a un centro hospitalario en Asunción debido a la falta de camas disponibles localmente. Hay 9 casos positivos entre los residentes. Hoy fallecieron dos, Maura González y Luciano Brítez. La Hermana Ana está llevando la situación con fortaleza, pero pide la oración de todos”. 

El mismo expresaba gratitud por el apoyo desde la Séptima Región y la Gobernación en este momento adverso en el Hogar. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!