ABUELA DE 76 AÑOS YA ES FLAMANTE BACHILLER

Impecablemente vestida de gala, con la banda patria, doña Lucina Alvarenga recibió su certificado de culminación de bachiller a sus 76 años.

La flamante egresada se recibió en el Centro de Educación de Jóvenes y Adultos, en el Colegio Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Ypacaraí.

“Dejé el segundo curso. Después de 62 años retomé mi estudio. Un día me decidí y hace tres años volví a estudiar”, dijo la señora.

Ña Lucina es comunicadora de la radio Ypacaraí desde hace 14 años. Tiene sus fieles oyentes que la siguen. Hace siete que estudió Guaraní, el dulce idioma que la apasiona.

“ A los 70 años tuve mi primer diploma de Guaraní, después estudié Terminología con el profesor David Galeano, y Traductología, pero para la licenciatura ya no podía. Entonces hice una pausa de un año, porque llegué hasta el profesorado, podía enseñar hasta el 9no. grado, pero necesitaba ya la licenciatura”, indicó.

“Le prometí a mis padres, que ya no están conmigo, que iba a terminar. Me encomendé a Dios y a la Virgen. Yo sé que los padres nunca mueren para los hijos, están dentro de nuestros corazones. Anoche le entregué mi título a ellos», dijo con emoción.

La doñita contó que la materia que más le costó fue Química, pero que contaba con una ayuda muy especial, entre sus 14 hijos, una es química farmacéutica y la ayudaba desde Buenos Aires (Argentina), pero que con mucho esfuerzo sacó buenas calificaciones.

“Mi sueño es seguir estudiando, terminar la Licenciatura en Guaraní y seguir Ciencias de la Comunicación. Le pido a Dios tiempo para cumplirlo”, expresó nuestra protagonista, quien aprovechó para dar un mensaje a los jóvenes: “El que pueda, que estudie siempre”, finalizó.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!