ABOGADOS TRATAN DE IGNORANTES A JUECES Y APELAN CONDENA A VÍCTOR CASAS



Los abogados Isidro Salinas y Miguel Leiva informaron que fue presentado el recurso de apelación por la condena del Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas por supuesta lesión de confianza.

https://youtu.be/6zGg5NICFRg

En ese sentido, Salinas calificó como criminal el fallo de los jueces Diana Arana, Gustavo Arzamendia y Karina Ruiz Diaz, en razón a supuestas anomalías durante el proceso cuando el debate de la denuncia contra Casas fue sobre un tema que no se expresa en la sentencia. Detalló que Víctor Casas fue condenado por un hecho que supuestamente ocurrió en el 2012 cuando la denuncia fue presentada por otro hecho del año 2011.

Para el defensor se violaron los derechos constitucionales del acusado y calificó de ignorantes a los jueces que conformaron el tribunal de sentencia. «Merece una destitución inmediata de los miembros de este tribunal, ha existido una intención maliciosa de beneficiar a la denunciante (Luz Arguello de Afara) y perjudicar a Víctor Casas», subrayó.

La defensa asegura que la sentencia se basa en las transcripciones realizadas por la denunciante partidas de premisas falsas que trajo como consecuencia la sentencia no ajustada a la verdad.

Por su parte el abogado Miguel Leiva indicó que la sentencia se basó en un copiatin de la transcripción de lo que se dijo en el juicio oral y evitaron argumentar la sentencia. Volvió a anunciar que los 3 jueces serán denunciados por prevaricato y elevar los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

«En la sentencia se le nombra con pompas a la denunciante, a la señora Argüello de Afara, y a los testigos que fueron propuestos de ellos y cuando hacen mención de nuestros peritos lo único que hacen es denigrar sus nombres», sentenció.

Ambos letrados volvieron a referirse que la intención de condenar al Intendente Casas, es sacarlo del ruedo político debido a los resultados obtenidos en las últimas elecciones desde el año 2010.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!