A ULTRANZA PY: 58 PROPIEDADES YA ESTÁN BAJO ADMINISTRACIÓN DE LA SENABICO





El director de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, señaló este viernes que suman más de 70 procedimientos y 50 propiedades pasaron a ser administradas por la Senabico desde el inicio del operativo A ultranza Py, que busca desarticular una red de lavado de dinero y de tráfico internacional de cocaína.

“Sumamos unas siete nuevas operaciones y en total ya llevamos poco más de 70. Estuvimos trabajando con la intención de ir incautando estos bienes relacionados a organizaciones ilícitas, como el narcotráfico y el crimen organizado”, explicó el director de Comunicación de la Senad en contacto con la radio 800 AM.

Mencionó que hay más personas identificadas que forman parte del esquema de lavado de dinero y el tráfico de cocaína. También se prevén más allanamientos en diferentes puntos del país, buscando capturar a los involucrados en dichas actividades ilícitas de forma directa e indirecta.

Ayala indicó que los operativos son coordinados entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Policía Nacional, y que actualmente el operativo A ultranza Py se encuentra en un 60%, además que 58 propiedades ya están a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

“Tenemos identificadas más conexiones vinculadas a estas personas y no descuidamos el aspecto de dar captura a los objetivos principales de todos estos operativos. Se establecen los momentos en los cuales se dan estos operativos y los hacemos coordinadamente con otras instituciones. Unas 58 propiedades ya fueron puestas a disposición de la Senabico”, agregó el director.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público continuaron con los allanamientos el jueves pasado de A ultranza Py en varias ciudades del departamento Central y en Asunción, buscando desarticular una estructura criminal que se dedica al tráfico internacional de cocaína y al lavado de dinero.//LA NACIÓN




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!