A NIVEL INTERNACIONAL, USUARIOS SE HACEN ECO DE LOS INCENDIOS EN PARAGUAY.



La situación de emergencia declarada por incendios en Paraguay, declarada por el Congreso Nacional tomó estado internacional y en las redes sociales, perfiles con millones de seguidores, se hacen eco de la situación en nuestro país. Así también medios internacionales como The Guardian, hacen referencia a esta crisis ambiental que se da en medio de una de las peores sequías del país en las últimas décadas.

Esta semana, se registró en casi todo el país humo y temperaturas superiores a los 40 grados.

PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA POR CRISIS AMBIENTAL

El proyecto de ley que declara en situación de emergencia nacional a todo el territorio de la República del Paraguay, por un plazo de 90 días, por la crisis ambiental que se vive a causa de los miles de focos de incendio que se registran fue aprobado por Senadores y Diputados.

Es importante señalar que ya se han registrado las primeras muertes a consecuencia de los incendios. La primera muerte por inhalación de humo se registró en Itapúa Poty, departamento de Itapúa y la segunda fue declarada por la misma causa en el Chaco.

Los senadores destacaron que la normativa servirá como herramienta a las instituciones del Estado que están abocadas al control de los incendios, así como a las autoridades locales y departamentales a tomar medidas que aplaquen la situación.

PARAGUAY ARDE Y LOS BOMBEROS ESTÁN SATURADOS

El país afronta una dura sequía, en la jornada de este jueves se registraron varios incendios de grandes proporciones en diferentes puntos. El de mayor gravedad se registra en la ciudad de Areguá, donde hay dos focos de fuego, uno en Cerro Kóĩ y otro en el barrio Las Mercedes. El fuego ha obligado a los pobladores a abandonar sus casas.

En Itapúa, la zona de la Reserva San Rafael arde en llamas, familias de la Colonia La Amistad de Alto Verá buscaron refugio a raíz del incendio.

Las autoridades informaron que durante las últimas 24 horas se registraron en el país al menos 13.843 focos de calor (Actualización 02 de octubre a las 09:00hs).

@elpanaarabe

🇵🇾💔Ayudemos a difundir🤲🏻#Paraguay #PrayForParaguay #ayuda #paraguayo #parati #fyp #foryou #viral #tiktoklatinos #árabe #arabe #paraguaytiktok

♬ Surrender – Natalie Taylor

@rodrimongelos

😭🇵🇾 #Paraguay #Incendios #incendiosforestales #naturaleza #humo #smoke

♬ Dusk Till Dawn – ZAYN / Sia

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!