A 30 AÑOS DE LOS PRIMEROS COMICIOS MUNICIPALES TRAS DICTADURA.


Hace 30 años, un 26 de mayo de 1991, se realizaban los primeros comicios municipales en Encarnación, capital del departamento de Itapúa, para que la ciudadanía pudiera elegir  a sus representantes en la Intendencia y Junta Municipal de la ciudad. 

En esas elecciones participaron alrededor de 22.000 personas, que eligieron como Intendente Municipal, Periodo 1991 – 1996 a Lorenzo Luciano Zacarias y la primera Junta Municipal quedó conformada de la siguiente manera, con los Concejales Dr. Luìs Fernando Roig Benitez, Dr.Julio Alberto Squef, Don Silvio Brizuela, Don Eitel Simon Scholler, Dr. Juan Antonio Diaz de Vivar, Dr.Nelson Gonzalez Maya, Don Leopoldo Benitez Sarquis, Mayor (S.R.)Eduardo Chamorro, Doña Esperanza Ivasiuten de Szopa, Dr.Luis Alberto Garcìa, Lic. Eduardo Clebsch, según datos recopilados por el historiador Julio Sotelo. 

El Concejal Andrés Morel, considera a este equipo como el mejor en gestión a favor del progreso de Encarnación, donde sin recursos binacionales, lograron asfaltar todo el casco céntrico de la ciudad y darle forma a la Avda. Luis Irrazabal que en esos tiempos era una zanja. 

Resaltó que los munícipes de Encarnación también dejaron legados importantes dignos de celebrar, como edificaciones que son útiles hasta hoy, sin olvidar que fue el Abog. Juan Alberto Schmalko en su época de Intendente quien logró la recuperación de terreno para la construcción de la costanera con la que cuenta la ciudad. 

El munícipe celebra la entrega ejemplar de estos ciudadanos por su comunidad e invita a imitar el compromiso de los mismos a las autoridades que sean electas este año. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!