A 10 AÑOS DE LA “TRAGEDIA DEL PARANÁ” QUE DEJÓ OCHO MUERTOS.

En el 2010 la 80ª edición del torneo de aguas abiertas, que se realizaba desde el año 1943, terminó en tragedia cuando algunos nadadores fueron arrastrados, debido a los fuertes vientos y corrientes fluviales, contra cuatro grandes barcazas cargadas con granos que se encontraban ancladas en el Río Paraná. .

La competencia anual había arrancado a las 10:15hs. desde el Club de Caza y Pesca de Pacú Cuá y los nadadores debían recorrer unos 6.000 metros por el Río Paraná para arribar al Instituto de Previsión Social, en Posadas. Minutos después de haber largado unas 50 personas, entre nadadores y remeros, fueron succionadas por la corriente del río contra unas barcazas que transportaban soja.

El oleaje, el viento y las barcazas, que empezaron a moverse y se colocaron en un ángulo agudo en relación a la costa, generando un vórtice que se chupó a unos 50 nadadores, ocho de los cuales perdieron la vida, según detalla el medio Misiones Online.

En el lado argentino fueron dos los condenados por este hecho: el Prefecto Argentino Jorge Antonio Lezcano y Hugo “Tyson” Alfonso, quien presidía en aquel momento la asociación que organizó la competencia deportiva.

Sin embargo, el fiscal argentino Juan Andrés Stuber, habría intentado ampliar en aquel tiempo las acusaciones contra los propietarios de las barcazas ancladas que desencadenaron la tragedia y también contra responsables de la Armada Paraguaya, situación que no prosperó en nuestro país hasta el fenecimiento de la causa. Foto: Misiones Online.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!