El ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera anunció en la mañana de este martes que las vacaciones de invierno no serán adelantadas y que se cumplirá el calendario previsto que abarca desde el 10 al 23 de julio, retornando a aulas el lunes 24.
“Estuvimos evaluando con el equipo técnico y tras conversaciones con el ministerio de Salud y meteorología, consideramos que no existen razones para adelantar las vacaciones y mantenemos la fecha, indicó Riera.
Por otra parte, pidió a los padres de familia no dejar de lado las recomendaciones brindadas por los médicos para prevenir enfermedades respiratorias y ante los síntomas acudir a un centro de salud para su atención.
También instó a los directores de instituciones educativas y docentes a ser flexibles con el uniforme. “Estamos en una semana con mucho frío, lo importante es asegurar la salud de los chicos y de los docentes, por lo que vamos a dejar de lado por estos días la exigencia del uniforme y luego, cuando las condiciones climáticas lo permitan normalizaremos el uso”, declaró Riera.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.