“ESTÁN QUERIENDO ASESINAR A LA AGRICULTURA PARAGUAYA”

Unos 15.000 productores de granos de diferentes puntos del país se están manifestando en forma pacíficamente en estos momentos en la localidad de Naranjito, exigiendo al Congreso Nacional el rechazo al Proyecto de Ley que pretende gravar el 15% de la soja, maíz y trigo en estado de exportación.

La movilización está siendo encarada por la Unión de Gremios de la Producción y cuenta con el pleno acompañamiento de varios sectores, comerciales, empresariales e industriales de todo el territorio nacional

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ryfxvYnPZWs&feature=youtu.be]

“Están queriendo asesinar a la agricultura paraguaya” señaló enérgicamente el Presidente de la Cooperativa Naranjito Rubén Zoz, por su parte el Presidente de la Unión de Gremios de la Producción Héctor Cristaldo remarcó; “Esto es una lucha de la clase trabajadora con la clase de los sinvergüenza”, al referirse la lucha entre los productores y el Movimiento Frente Guasú, al que también lo calificó de mentirosos.

Esta movilización pretende aglutinar durante el día a unas 50.000 productores de diferentes puntos del país y para mañana anuncian que colocarán las maquinarias al costado de la Ruta 6 en señal de rechazo a este proyecto de ley que será tratado mañana en la Cámara de Senadores.

Por su parte el Gobierno Nacional a través del Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting manifestó su rechazo a este proyecto de ley y anunció que en caso de que sea aprobada será vetada por el Presidente de la República Horacio Cartes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!