El Suboficial Luis Coronel, del Departamento de Control de Automotores en la Base Regional N° de Encarnación, dio recomendaciones de los de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo para evitar comprar alguno con procesos judiciales abiertos o de dudosa procedencia.
Es de público conocimiento de que hay criminales que se dedican a los hurtos de vehículos, la falsificación de documentos y la posterior venta, donde varios compradores de buena fe terminan siendo perjudicados.
Entre las prácticas más comunes, suelen perpetrar el hurto y elaborar una seguidilla de contratos de compra-venta con documentos apócrifos para que se extienda la cadena y se eviten sospechas inmediatas. También suelen registrarse adulteraciones en los rodados, suplantaciones de piezas y hasta clonaciones.
Por su parte, el suboficial manifestó que en la dependencia se realizan verificaciones sin costo y en muy poco tiempo.
Instan a todos aquellos que quieran verificar sus vehículos a acercarse al Departamento de Control de Automotores en horario de oficina.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay