REABRIERON LA OFICINA REGIONAL DE PREVENCIÓN DE TRATA DE PERSONAS



La misma había sido creada en el mes de julio de 2019 en el marco del Proyecto «Abre tus ojos contra la Trata de Personas» con el objetivo de prevenir a través de la promoción de Campañas de Concienciación, detectar, intervenir y asistir ante cualquier situación relacionada con este delito y/o la vulneración de los derechos humanos de las personas.

Se encuentra estratégicamente situada en el Centro de Fronteras, lado paraguayo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, y su funcionamiento es responsabilidad de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

La dependencia trabajará en cooperación con otras instituciones relacionadas al tráfico fronterizo, la defensa de los derechos de las personas, y en estrecho vínculo con la Gobernación de la Provincia de Misiones, Argentina y el Consulado de esta nación en nuestra ciudad.

El acto de reapertura de la Oficina contó con la presencia de don Christian Brunaga Gobernador, el señor Marcelino Galeano Presidente y miembros de la Junta Departamental de Itapúa, don Pablo María Sáenz Briones Cónsul General de la República Argentina en Encarnación, el señor Alcides Brizuela Coordinador General del Área Control Integrado (ACI) y Jefe Regional de ADUANAS, la Mgter. Élida Bartonchelo, Secretaria Departamental de la Mujer,  Niñez y Adolescencia y otros integrantes del gabinete del Gobernador, la Defensora Pública Abg. Carolina Lugo, el Teniente de Navío Víctor Caballero en representación de la Armada Nacional con jurisdicción en Itapúa, el señor Ignacio Torres Administrador de la Terminal Portuaria de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Encarnación, la señora Angelina Bogado por la Dirección de Migraciones oficina regional, e invitados especiales.Será responsable del manejo y atención de esta dependencia, la Mgter. Lucía Kovalchuk.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!