En vista al inicio de la temporada alta, dónde se prevé un aumento de accidentes de tránsito, los jóvenes adventistas promueven la donación voluntaria y altruista de sangre.
Ante la constante demanda de sangre al banco de sangre del Hospital Regional de Encarnación este requiere constantemente la donación.
Si bien hay donadores eventuales que acuden en un momento de emergencia de algún amigo o familiar, lo que se busca es contar con donantes regulares que permitan que la reserva de sangre no se agote.
En este sentido, recuerdan que las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres cada tres meses.
Requisitos para ser donante:
La presentación de cédula de identidad, no haber contraído hepatitis después de los 10 años de edad, tener entre 18 y 65 años, tener un peso mínimo de 50 kg, no estar engripado, resfriado, con fiebre, diarrea u otros síntomas de enfermedad, no estar embarazada.
No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 12 horas, no usar drogas, si te pusiste piercings o te hiciste tatuajes, podés donar después de 1 año del último procedimiento, no presentar heridas aún no cicatrizadas.
Para donar sangre, no hace falta estar en ayunas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay