SE PRESENTARON LOS RESULTADOS DE LOS TRABAJOS EN MINGAS AMBIENTALES



En la Oficina Regional del SENEPA de Encarnación realizaron una conferencia de prensa socializando los resultados de los trabajos que se realizaron en las mingas barriales en el marco de la lucha contra el dengue. 

Un comité interinstitucional es el que lleva adelante los trabajos barriales, sumándose también las comisiones vecinales que es un logro muy importante y se nota en los resultados, ya que descendieron los índices de infestación larvaria y se han eliminado muchísimos criaderos de mosquitos. Si bien los índices aún no son los ideales, el descenso es notorio y se espera que más gente se vaya involucrando, dándose cuenta a que se apunta y como es realmente el trabajo.

El clima en el verano será bastante propicio para que los índices larvarios aumenten, ya que durante este invierno no hizo el frío necesario para que desciendan estos números, ya que se necesitan más de 10 días con temperaturas de -4 grados para que tenga un efecto positivo en la sociedad. De igual manera, el compromiso de todas las instituciones públicas que conforman el comité de trabajos de mingas barriales, como el vital labor de los vecinos de cada barrio que visiten harán que se cumplan los objetivos y por sobre todo se eviten las transmisiones de enfermedades que es lo importante. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!