El Diputado Nacional Walter Harms, así como logró la declaración de Hohenau cómo Capital Nacional de los Inmigrantes, se encuentra trabajando para presentar el Proyecto de Ley, dónde se elija a Fram como la Capital Nacional del Desarrollo.
El mismo argumentó esta intención en la que acompañan a las actuales autoridades municipales en vista al ejemplo que dan las industrias asentadas en el distrito de Fram, con un trabajo amigable con el medioambiente, otorgando fuentes de trabajo y favoreciendo el desarrollo de esta comunidad, deberían replicarse a nivel nacional.
Harms recordó el déficit en la atención de salud que impera en todo el país, sin embargo Fram encontró el equilibrio entre la cooperación del sector público y privado para brindar en la actualidad un servicio de atención modelo en la comunidad.
El legislador resaltó el trabajo que lleva adelante desde el cargo de Diputado Nacional, más allá de cualquier color o partido; mencionó que el actual intendente de Fram no es de su mismo partido pero igual se encuentran trabajando muy bien.
Actualmente, se encuentran trabajando en la preparación del proyecto, recabando toda la historia de Fram en cuanto a su desarrollo, de manera a sustentar bien está solicitud de declaración.