PRESIDENTE VERIFICA OBRAS QUE DUPLICARÁN CANTIDAD DE CAMAS HOSPITALARIAS EN EL NORDESTE DE ITAPÚA




El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó este sábado los avances de la obra que permitirá duplicar la cantidad de camas de internación en el Hospital Distrital de María Auxiliadora y dar mayor respuesta a las necesidades sanitarias del nordeste de Itapúa y departamentos vecinos.

«Es una inversión en la primera etapa de 10.000 millones de guaraníes en la construcción física de este hospital que realmente va a ser muy importante para toda la zona del nordeste de Itapúa, no solamente para María Auxiliadora», destacó el presidente de la República al recorrer las instalaciones.

Destacó que con las inversiones, realizadas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, se va a duplicar la cantidad de camas que hoy cuenta el hospital regional de María Auxiliadora «y vamos a dotarle de una gran infraestructura, dándole continuidad a todo el esfuerzo que esta haciendo nuestro gobierno para fortalecer todo el sistema de salud».

El director del Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, Carlos Ponillau, destacó que este hospital es un punto clave en la zona nordeste del departamento de Itapúa, debido a que absorbe pacientes de prácticamente cinco distritos. Además, con la nueva ruta a San Juan Nepomuceno absorbe pacientes de departamentos vecinos comom Caazapá y Alto Paraná, reconoció.

«La idea es complejizar el hospital para dar mayor respuesta. Ahora tenemos relativamente bien cubierta el área médica, contamos con las cuatro especialidades básicas más traumatología, contamos con guardias las 24 horas, faltaría reforzar áreas quirúrgicas como el caso de anestesiología», detalló.

Indicó que con las obras se busca prácticamente duplicar la cantidad de camas, que actualmente es de 44 camas y que llegaría 80, contar con más quirófano, habilitar camas de terapia intensiva y ampliar el área administrativa.

Además, se está construyendo un laboratorio financiado por el municipio local, y se tiene el compromiso del Ministerio de Salud de equipar esa área para que funcione de manera permanente.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!