SENAD Y POLICÍA FEDERAL CAPTURAN A IMPORTANTE MIEMBRO DEL PCC EN PONTA PORÃ


Un trabajo de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Federal del Brasil derivó en la detención de Rodrigo Da Silva Porto en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, colindante con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

El hombre es sindicado como un importante miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Su detención se dio durante la noche del jueves a la salida de un local gastronómico. Da Silva Porto era un prófugo de la Justicia brasileña.

En el marco de los procedimientos, agentes de la Senad realizaron allanamientos en departamentos ubicados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde el hombre residía de manera esporádica.

Según las tareas de inteligencia, se movilizaba en Paraguay con un documento falso a nombre de Rodrigo Souza Porto.

El primer procedimiento se realizó en el edificio Don Noty, sobre la avenida doctor Francia casi Ysaac Álvarez, donde se incautó el contrato de alquiler a nombre de De Souza Porto, boletas de depósito y cambio de divisas a nombre del mismo, chip de una telefonía celular, entre otros elementos.

También, fue intervenido el edificio Yguazú, ubicado sobre José Berges casi Dr. Francia de la capital departamental.

La importante detención se concretó mediante la coordinación investigativa y táctica entre ambas instituciones en la zona fronteriza, en el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado.// Fuente: UH

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!