Persiste la escasa iluminación en la costanera dónde la gente va a caminar, a disfrutar de mates o bien a jugar con los niños, que finalmente llegada la noche deben hacerlo en la penumbra o retirarse antes de lo deseado.
Ante este problema, el Concejal Municipal Nehemías Cuevas volverá a insistir a fin de obtener respuesta para la reposición lumínica en varios sectores de la Costanera República del Paraguay, Padre Carlos Bolik y otras zonas que fueron afectadas por el hurto de cables subterráneos.
Cuevas contó que muchos vecinos salen a su pasó a comentarle está preocupación cuando camina hacia la Junta Municipal, ya que también la oscuridad fomenta la reunión de malvivientes que pueden atacar a personas que van a caminar o distenderse en los sectores públicos.
La necesidad es urgente, por lo que repetirán la solicitud para hallar una solución debido a que muchas familias no pueden utilizar los espacios de noche para recreación y diversión.
Recientemente, ante el reclamo de las autoridades locales, el Ing. Félix Sosa, Pte. de la ANDE se habría comprometido a realizar un trabajo de relevamiento de la situación de la infraestructura y administrativa para conocer el problema y otorgar una respuesta efectiva.
Recordemos que en muchos sectores se repusieron los cableados y se volvieron a hurtar.