PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE PISCICULTURA ENTREGÓ ALEVINES EN EL DISTRITO DE NATALIO





La Gobernación de Itapuá, por medio de la Secretaría de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Agr. Pablo Iriarte, apuesta a la producción de peces en estanques como una alternativa de la diversificación de la finca.

En este contexto, a través del Programa Departamental de Piscicultura en convenio con la Entidad Binacional Yacyreta y las Municipalidades, se hizo entrega de 3600 crías de pacú a 24 integrantes de la Asociación de Piscicultores del distrito de Natalio.
 
Acompañaron la actividad la Concejala Departamental doña Lilian Martínez de Krohn, el Presidente de la Junta Municipal local don Érnan Vólken, los Concejales Lucas Wechenfeldern, Sonia Osorio, Mirta Gonzalez y Fabio Zarza y el Dr. Juan Céspedes del Centro de Alevinaje de la EBY con sede en San Cosme y Damián y equipo de trabajo.
 
En la oportunidad, los productores piscícolas fueron capacitados en lo referente a la forma de aclimatación de los alevines antes de cultivarlos en los estanques, así como el manejo mismo del del estanque, sanitación, control de enemigos naturales y mercadeo.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!