HAY UNA LISTA DE SENADORES “AMIGOS” DEL EPP, AFIRMÓ EL DIPUTADO HARMS



El diputado del Partido Colorado Walter Harms manifestó que existe una larga lista de senadores que respaldan al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). A la vez, defendió el dinero que es destinado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para hacer frente a los grupos criminales en el norte bajo el argumento de que sería más costoso para el Paraguay perder soberanía territorial.

“Yo escuché por parte de la oposición criticar el presupuesto de la FTC, haciendo una ecuación muy simplista, poco seria en sostener que nos cuesta 30 millones de guaraníes por día, pero cuánto nos cuesta como país perder soberanía territorial si nos costaría dejar en manos de grupos criminales territorios”, indicó.

El legislador instó a los parlamentarios, principalmente del sector opositor, a tomar conciencia sobre la importancia de mantener al organismo de seguridad en la zona, razón por la cual se deberán dejar de lado los intereses políticos.

“Como país una de las bases de la república es la autoridad del Estado sobre una región, territorio por ahora lo tenemos, pero hasta cuándo si liberamos de esa zona a la FTC y sea lugar de narcotraficantes, del ACA y el EPP. Tenemos que tomar conciencia de eso y dejar nuestros intereses políticos”, sostuvo en comunicación con el canal GEN.

Agregó a la vez que existe una larga lista de legisladores pertenecientes al Senado que respaldan al grupo criminal EPP y que ocupan actualmente cargos importantes dentro del Estado.

“Si en diputados hay oposición, mucho más en el Senado, o acaso tengo que dar la lista de los senadores que son simpatizantes, amigos del EPP, están en los archivos, nadie se resiste a eso. Hoy ellos están ocupando cargos relevantes en la estructura del Estado”, manifestó. FUENTE LA NACION








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!