El invernadero de la Dirección de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación está siendo reparado de manera apresurada en la mañana de hoy luego del anuncio de que el Intendente Municipal Sebastián Remezowski inspeccionaría el lugar.
https://youtu.be/y2eFL88Kyls
Este Invernadero que tuvo un costo de 60 millones de Guaraníes provenientes del pago de los impuestos de los encarnacenos y que en su momento fue cuestionado por nuestro medio de comunicación, nunca funcionó de manera correcta.
EN ESTE ARTÍCULO SE PROMETÍA VOLVER A PONERLO EN FUNCIONAMIENTO EN EL AÑO 2017
60 MILLONES TIRADOS POR EL SUELO
En primer lugar, según nos explicó el Director, Denis Gómez quien ocupa el cargo desde hace 2 años, el film de cobertura se colocó un día con temperaturas extremadamente bajas y al llegar el calor, el nylon se dilató por lo que con la primera tormenta ocurrida en el año 2017 a solo meses de su construcción, la cobertura colapsó. Supuestamente los encargados de la construcción eran profesionales pero no tenían experiencia alguna en este tipo de estructuras.
Con la llegada de una segunda tormenta la cobertura terminó de desaparecer y al no poder cumplir con su función se armó una huerta de consumo en el mismo espacio.
“Yo asumí hace casi dos años y este invernadero ya estaba así, pedimos rubros para su reparación hace ya bastante tiempo pero todo tiene un proceso burocrático y hoy estamos consiguiendo colocar de nuevo la cobertura sobre la estructura” señaló el Ingeniero Gómez.
Lejos quedó el proyecto que generaría un semillero de miles de plantines para distribuir a las comisiones vecinales y solo se limitó a disponer de unos 5 almácigos con verduras de estación que no necesiten de la cobertura de invierno.
ESTE ES EL ARTÍCULO LOGRADO EN EL AÑO 2016 DONDE SE PROMETÍA UN INVERNADERO MODELO, ÚNICO EN EL PAÍS
https://www.youtube.com/watch?v=KAy9BF2dyaA
Según el proyecto original, el lugar sería un laboratorio hortícola con sistema de nebulización en toda la estructura y área de desinfección pero nada de eso está instalado y lo poco que sí figura, no funciona presentando un abandono total por lo que el riego en el semillero se debe hacer con rústicas regaderas. Con esta reparación nuevamente surge la promesa de hacer a esta estructura funcional, pero hasta el momento luego de 4 años sigue siendo un gran elefante blanco.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay