CLIENTES DE BANCO RÍO DENUNCIAN VACIAMIENTO DE CAJAS DE AHORRO Y EXIGEN UNA EXPLICACIÓN


Una denuncia por supuesto vaciamiento de cuentas bancarias está siendo investigada por la Fiscalía de Coronel Bogado y el Departamento de lucha contra delitos económicos y financieros de la Policía Nacional.

En conversación con la Abog. Diana Melgarejo, informó que particularmente lleva 3 denuncias donde se encuentra involucrado el Banco Río como la institución cuyas cuentas aparentemente han sido vulneradas.

https://www.youtube.com/watch?v=TKyulAq-OpU

La Sra. Melgarejo explica que los tres casos tienen las mismas características y que ha causado perjuicios a los clientes del ente. A continuación la explicación de la abogada representante de los 3 afectados:

El primer caso denunciado se registró el pasado 29 de diciembre cuando un ciudadano depositó un dinero en la sucursal de Banco Río de Coronel Bogado, luego fue a su casa y cuando verificó su cuenta a través del sistema informático se percató que  estaba bloqueada, realizó el reclamo y le dijeron que espere 24 horas para acceder a la misma, pero recién el 4 de enero de este año pudo acceder finalmente y grande fue la sorpresa cuando se percató que le sustrajeron la suma de Gs. 19.000.000. En ese momento volvió a reclamar al banco y le dijeron  que en el sistema figuraba extracciones de tarjetas de crédito en Ita, giros a billeteras electrónicas y otros operativos.

En el segundo caso, una cuentacorrentista también de Coronel Bogado recibió un correo electrónico de la dirección oficial del banco en el que la informaron que por razones de seguridad el sistema informático se encontraba en mantenimiento, cuando respondió algunas preguntas, ya no le escribieron y al verificar su estado de cuenta se percató del vaciamiento de la cuenta corriente donde estaban depositados unos Gs. 6.000.000.

Ambos casos fueron reclamados ante las autoridades del banco quienes se comprometieron en dar una respuesta esta semana, ya que en las dos situaciones se da una posible vulneración del sistema informático del banco, donde inclusive se utilizó la dirección oficial de correo electrónico para vaciar por completo dos cuentas.

El tercer caso corresponde a una ciudadana Encarnacena, que cuenta con una caja de ahorro que prácticamente no usa, al pedir su extracto de cuenta observó que la caja contaba con importantes movimientos de depósito y extracción de dinero. Inclusive de acuerdo a lo expresado por la abogada, figuran transferencias directas de otras cuentas a la suya y posterior efectivización inmediata. Es por ello que inmediatamente decidió formular la denuncia para conocer el origen de las transacciones y quienes serían los responsables.

Los afectados aguardan una aclaratoria de la institución bancaria antes de tomar otra medida legal y que Banco Río se responsabilice de la vulnerabilidad de su sistema informático, ya que no solo están siendo perjudicados en el hurto de sus ahorros sino también sus identidades pueden ser utilizadas en la comisión de hechos punibles.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!