INVITAN A LA AGENDA CULTURAL DEL CENTRO PARAGUAYO-ALEMÁN


Los 250 años del nacimiento del mundialmente famoso artista Ludwig van Beethoven  fue conmemorado el 16 de diciembre pasado, en Encarnación desde el Centro Cultural Paraguayo Alemán con apoyo de la Gobernación vienen desarrollado actividades para recordar este hecho, lo que fue su aporte a la cultura artística y musical con un calendario de eventos hasta el 30 de enero. 

https://youtu.be/uNPXAxN4hZ8

En entrevista con IN, Susana Lugo, Directora del Centro Cultural Paraguayo Alemán en Encarnación brinda detalles de las actividades invitando a la ciudadanía a ser parte de las mismas, la misma asegura que son 30 años de promoción de las culturas paraguaya y alemana en la ciudad desde este Centro Cultural. 

Una de las actividades tiene que ver con la habilitación de la exposición de obras en la Galería Pedro Aguero, del Centro Municipal de Arte de Encarnación, las muestras están abiertas al público de 07:00 a 14:00hs. pero también se pueden observar en todo momento pasando por la calle Mcal. Estigarribia casi calle Padre Kreusser. 

Como broche de oro de estas actividades, el Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación junto al Instituto Cultural Paraguayo Alemán de Asunción y la Gobernación de Itapúa invitan a ser parte del Concierto Homenaje a Beethoven, este se realizará el día sábado 23 de enero a las 19.00hs. en el Auditorio Mcal Francisco Solano López. 

Con el siguiente repertorio: Beethoven (italianisch lider), «La Partenza», «Ecco qual fiero instante», «T’intendo, sì mio cor» Richard Strauss: «Morgen», Richard Wagner: «Der Engel»

  1. Rossini: «Deh, tu m’asisti amore» de la ópera IL SIGNOR BRUSCHINO», Richard Strauss:

«Di rigore armato il seno» de la ópera DER ROSENKAVALIER, Carl M. von Weber: «Geber des Hüon» de la ópera OBERON, Richard Wagner: «In fernem Land» de la ópera LOHENGRIN, G. Rossini: «Cansonetta spagnuola», L. van Beethoven: «Aria de Florestan» de la ópera FIDELIO, donde los intérpretes serán Jesús Ayllón (tenor), Gloria M. Morel (bailarina), Laura Salazar (piano). 

La actividad es abierta a todo público con previo agendamiento contactando al  0994 281 699.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!