Mirta Montiel, Presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Servicios de la ciudad de Encarnación, informó que luego de la reunión que mantuvieron ayer con el Ministro Joaquín Roa y otras autoridades departamentales y nacionales, se resolvió proponer al Congreso Nacional un subsidio de 6.000.000 de Guaraníes a cada comerciante afectado de la capital departamental.
https://youtu.be/a1cYbzH_zjY
En total serían 1.200 comerciantes afectados que en su mayoría cerraron sus puertas desde el inicio de la pandemia.
El desembolso sería a través de una ley que se analizará este miércoles en la Cámara de Diputados. El pago se realizará en dos partes iguales de Gs. 3.000.000 en diciembre y enero, y sería financiado a través de los fondos de emergencia que estarían recibiendo los gobiernos subnacionales.
En el mismo proyecto están contempladas nuevas líneas crediticias, descuentos en el pago de servicios básicos y otros.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay