DESDE CNEL. BOGADO DEFIENDEN RECURSOS PARA GASTOS SOCIALES DE LA EBY


Durante este fin de semana se desarrolló una importante reunión en la plaza principal del distrito de Coronel Bogado, donde fue abordada la intención de la inclusión de fondos conocidos como “Gastos Socioambientales”, de las hidroeléctricas al Presupuesto General de Gastos de la Nación. 

https://youtu.be/5_xLRLZeED8

El Intendente Municipal de Coronel Bogado Héctor Cespedes indicó que durante la reunión intercambiaron reflexiones sobre esta iniciativa con grupos sociales que se verían afectados de avanzar esta intención en el Congreso Nacional. 

Cespedes destacó que con la Gestión de Nicanor Duarte Frutos, como ninguna otra gestión,  el distrito de Coronel Bogado es considerado y tenido en cuenta como afectado. Estos fondos sociales permitieron la inversión de Gs. 4.000.000 para mejorar el Hospital Distrital que actualmente cuenta con un pabellón pediátrico totalmente equipado. 

También la atención a oleros, pescadores y otros gremios se verían afectados. 

El Intendente destacó que actualmente están trabajando con la EBY, un proyecto soñado para Coronel Bogado, que es la construcción de una Planta de Tratamiento de agua potable, actualmente los pobladores siguen sufriendo la falta de agua. 

También destacó que está bien el control del uso de estos fondos, por eso invitó a Diputados, especialmente a los itapuenses, a recorrer los distritos y conocer de primera mano la realidad en torno al uso de estos recursos socioambientales de la binacional. 

Ley se encuentra en el Poder Ejecutivo: 

Se trata de un proyecto de Ley presentado por la Diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, “que integra el presupuesto de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá –lado paraguayo– al Presupuesto General de la Nación y adopta el derecho positivo nacional para el funcionamiento administrativo de ambas entidades” en el mes de abril pasado. 

El 28 de octubre pasado Diputados sancionaron la ratificación de la Cámara de Senadores del proyecto de ley. La normativa establece la incorporación de los gastos socioambientales del lado paraguayo y cualquier otro egreso de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá a ser gastados o invertidos en cualquier concepto en territorio paraguayo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!