PROPONEN SANCIONES MÁS DURAS PARA LOS EBRIOS AL VOLANTE


En la Cámara de Diputados inició esta mañana una audiencia pública para escuchar todas las aristas en torno al proyecto de ley llamado «Chau borrachines».

Buscan sanciones más severas para que la gente no conduzca más bajo los efectos del alcohol.

«Si te agarran en una barrera y das positivo al alcotest, te suspenden la licencia por tres años. Si ocasionaste un accidente y los daños solamente fueron materiales, te suspenden por cinco años, y si ocasionaste un accidente con derivación fatal, te inhabilitan de por vida la licencia de conducir», dijo el diputado Hugo Ramírez (ANR).

Casos que indignaron a la ciudadanía como el de la mujer que atropelló a una joven madre mientras esperaba en la parada de micros inspiraron este tipo de propuestas legislativas.

«Queremos introducir en la ley que sea obligatorio la realización del alcotest cuando haya un accidente de tránsito, sea a la hora que sea», añadió en entrevista a Noticias Py.

Además, se analiza la posibilidad de realizar el narcotest en los controles ruteros con el apoyo de la Senad.

«Tenemos una laguna legal en nuestra ley de tránsito. En otros países como Brasil, conducir alcoholizado tiene una pena de cárcel de 15 años, dependiendo de la gravedad del caso», afirmó por su parte la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, María Del Carmen Del Porro. Fuente: EXTRA







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!