Según una denuncia recepcionada ante nuestro medio, unas 22 familias indígenas habían sido desalojadas el pasado fin de semana en la localidad de Yacu’i Guazu, distrito de Mayor Otaño.
https://youtu.be/aH__3PQlLgE
En conversación con el Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa Ing. Jorge Ibáñez, estas familias estaban asentadas dentro de una propiedad privada de 10 hectáreas colindante a una zona de agricultura mecanizada. Continuó diciendo que hace dos semanas un empleado de los propietarios les solicitó a los miembros de la comunidad adentrarse dentro de una reserva ubicada en el mismo predio ya que pretendían usufructuar esa parte del inmueble, y que estos se negaron a hacerlo, ya el día sábado por orden judicial se llevó a cabo el desalojo.
Ibáñez agregó que fue formulada una denuncia en la Fiscalía Zonal y se solicitó al INDI intervenga en la asistencia a estas familias.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay