Ante la imposibilidad de aplicar la educación virtual en las comunidades indígenas por diferentes motivos como la falta de cobertura de internet y energía eléctrica, los docentes tuvieron que aplicar otra estrategia frente a la suspensión de clases presenciales.
https://youtu.be/2kz3ZvWCPtU
En ese sentido cada profesor visita las viviendas de sus alumnos y le entrega una lista de tareas para realizar y días después pasa a retirarlos. Aunque resulta un poco difícil la enseñanza, este sector de la sociedad se está acomodando a las disposiciones del Ministerio de Salud a fin de contener la pandemia.
Esta excepción fue planteada al Ministerio de Educación y aprobada en su momento y gracias a ella las clases no fueron suspendidas en las 21 instituciones educativas indígenas del departamento.
Se aguarda que en caso de persistir la crisis sanitaria, el MEC pueda facilitar más materiales de enseñanza para fortalecer el aprendizaje a las comunidades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay