CDE: ALREDEDOR DE 60 DETENIDOS Y CUANTIOSOS DAÑOS TRAS MOVILIZACIÓN CIUDADANA



El capitán Christian Rotela, comandante de la Base Naval de la Armada Paraguaya en Ciudad del Este, en contacto con Radio 1000, señaló que los incidentes registrados anoche dejaron cuantiosas pérdidas materiales, personas detenidas y varios heridos, entre ellos cuatro militares, quienes según mencionó, por fortuna no revisten gravedad. De acuerdo al informe de la Policía Nacional, 57 personas fueron detenidas durante los disturbios.

Precisó que los personales militares fueron heridos con arma de fuego y también registraron heridas cortantes, producidas presumiblemente con piedras y vidrios. Aseguró también que, antimotines desde Asunción ya se trasladaron hasta el este del país para reforzar la seguridad.

Explicó que los incidentes comenzaron cuando ciudadanos intentaron ingresar a la zona primaria, por lo que junto a la Policía Nacional aunaron esfuerzos para resguardar el sitio.

Por su parte, la fiscal Zunilda Martínez, en entrevista con nuestra emisora, mencionó que de acuerdo al informe extraoficial que recibió de la Policía Nacional, durante la intervención, fueron detenidas personas adultas y jóvenes, entre ellas mujeres, asimismo se incautaron dos armas de fuego, una de fabricación casera.

Adelantó que analizará cada caso de acuerdo al hecho cometido, pero en principio los demorados, según estimó, se exponen a ser procesados por perturbación de la paz pública, apología a cometer delitos, hurto agravado, lesión grave, y otros. Fuente: Amambay News






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!