GOBERNADOR PLANTEA MANTENER ACTIVIDADES LABORALES EN HORARIO RESTRINGIDO EN ALTO PARANÁ



El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, plantea al Gobierno mantener la cuarentena total hasta el domingo y que el lunes se retomen las actividades laborales en horario restringido, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

González Vaesken comentó que la ciudad amaneció “quieta” tras la agitada noche de protestas que se vivió anoche en la capital departamental por la decisión adoptada ayer por el Gobierno de retroceder a “cuarentena estricta”, por el aumento de los contagios en el décimo departamento.

En ese sentido, manifestó que están aguardando la reunión que se desarrollará esta mañana con varios ministros del Poder Ejecutivo para analizar estrategias que se podrían implementar en la zona para salvaguardar la salud y la economía.

Al respecto adelantó que “vamos a plantear quedarnos en cuarentena total hasta el domingo y que nos permitan trabajar desde el lunes en el horario de 05:00 a 17:00 horas”.

Si bien admitió que hay un aumento considerable de contagios por coronavirus, también señaló que la situación económica en el departamento es crítica, por ello consideró la necesidad de que las actividades laborales se mantengan en un horario adecuado para el efecto.

Asimismo señaló que los comerciantes están muy preocupados por el daño que podría causar el retroceso de la cuarentena. “Nuestro planteamiento es que después de las cinco nos encerramos todos en nuestras casas porque queremos trabajar, de lo contrario todo esto podría ser peor”, advirtió.

Roberto González Vaesken mencionó que el 70 por ciento de la población altoparanaense está afectado por la crisis generada por la pandemia, alegando que el comercio es el pulmón del departamento. “Queremos seguir trabajando”, subrayó al concluir. Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!