Con los 21 pacientes que fueron dados de alta en el albergue del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación tras ser diagnosticados con COVID-19 positivo, el Director Dr. José Acosta, calificó de muy exitosa esta primera experiencia.
https://youtu.be/-l2DxJZfDoA
Afortunadamente ningún paciente presentó complicaciones en su salud y pudieron ser dados de alta rápidamente ya que solo tenían síntomas leves. Actualmente quedan 5 pacientes que posiblemente se recuperen completamente en los próximos días.
Acosta reconoció que en un principio había mucha incertidumbre por desconocer cómo se iba a tratar a estas personas pero por fortuna no hubo inconvenientes.
Los pacientes dados de alta, 8 son de distritos de Itapúa mientras que 13 pertenecen a otros puntos del país. Con la ayuda de la Gobernación de Itapúa y de la Policía Nacional todos ellos fueron trasladados a sus hogares.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay