La gran jornada «Correcaminata Solidaria» de la UNAE logró recaudar unos 10.000 kilos de alimentos para más de 500 familias de Encarnación y Hohenau. Esto logro fue posible gracias a la gestión institucional, la colaboración de empresas y de la comunidad educativa.
Con palabras de la Rectora, Dra Nadia Czeraniuk, se dio apertura a la jornada solidaria, quien expresó: «Hace 21 años, desde la fundación de nuestra institución como Instituto de Formación Docente Divina Esperanza, realizamos una actividad Solidaria anual, siempre de la mano con el deporte, siempre en beneficio de instituciones de servicio como el Hospital Regional y Centros Infantiles”.
Este año y dada las situación generada por el COVID 19, el proyecto de extensión Universitaria Correcaminata Solidaria se adaptó al contexto y respondiendo a su fin primordial de «enseñar y aprender la solidaridad», organizó una gran campaña de recolección de alimentos, materiales de higiene y didácticos, destinados inicialmente a pobladores del Barrio Sagrada Familia de Encarnación con quienes trabajaron en varios proyectos de extensión.
Gracias a la gran respuesta de todos a quienes solicitaron apoyo los organizadores, esta jornada se estará replicando en otro barrio con necesidades, el Barrio Jardín, donde llegarán a las viviendas de ancianos y a la comunidad indígena Maká.
Este domingo 5 de julio se realizó la gran jornada en Centro Vivo de Pacu Cua, local comunitario de la Municipalidad de Encarnación. Allí se entregaron kits de alimentos con un promedio de 25 kilos a más de 400 familias, las que previamente habían recibido una ficha de entrega organizada por horarios, lo que garantizó una entrega ordenada bajo las normas sanitarias.
La jornada inició a las 8:00 de la mañana y hasta las 13:00 hs Contó con el apoyo de los funcionarios voluntarios de la UNAE, así como de los reservistas y funcionarios municipales.
A su vez, durante la actividad se sirvió un desayuno y almuerzo comunitario para 600 personas, además se realizó una caminata simbólica a fin de recordar la importancia de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por los profesionales de salud.
La actividad solidaria inició el sábado en Hohenau de la mano de la UNAE Colonias Unidas, cuyos voluntarios organizaron un almuerzo comunitario distribuido durante la entrega, en el Barrio Santa Lucía. Se contó con el apoyo de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Hohenau.
Noticia relacionada:
https://itapuanoticias.tv/asi-se-desarrolla-la-21-correcaminata-solidaria-unae/
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay