BOLSONARO, CON SÍNTOMAS DE LA «GRIPEZINHA»





El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presenta síntomas del COVID-19, según informan los medios de prensa de su país. Al parecer, el mandatario amaneció este lunes con 38 °C de fiebre y una tasa de oxígeno del 96% en su sangre, según informa CNN de Brasil.

Además, Bolsonaro, quien en su momento subestimó al coronavirus tratándolo como una “gripezinha” (gripecita) y en todo momento se mostró en contra del confinamiento, estaría tomando hidroxicloroquina ante la posibilidad de que se haya contagiado de la enfermedad.

El mencionado medio confirma que el presidente ya se sometió a la prueba en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia para salir de las dudas. El resultado de la misma estaría listo mañana martes, alrededor del mediodía.

Tras presentar este cuadro clínico, el presidente suspendió todas sus actividades previstas para esta semana. CNN confirmó que también le practicaron una resonancia magnética de los pulmones, pero no habría representado problema alguno.

Sin embargo, esta tarde el mandatario se reunió con varios seguidores en el jardín del Palacio Alvorada, de la residencia presidencial. En la ocasión se lo vio utilizando una mascarilla facial. “Vengo del hospital, hice un chequeo pulmonar. El pulmón está limpio, está bien”, sostuvo Bolsonaro a sus seguidores. El encuentro fue transmitido por YouTube.

“Gripezinha”

Hace apenas unos meses, Jair Bolsonaro, durante un pronunciamiento, se refirió al COVID-19 como una simple gripecita o resfriado. Manifestó en la ocasión que las personas de riesgo son las mayores de 60 años. Dijo además que como atleta, en caso que fuera contagiado con el virus no se preocuparía.

“Está demostrado que el grupo de riesgo son las personas mayores de 60 años, entonces ¿por qué cerrar escuelas? Raros son los casos fatales en personas con menos de 40 años de edad. En mi caso particular, por mi historial de atleta, en caso que fuera contagiado con el virus no me preocuparía por una gripecita o un resfriado”, manifestó el presidente.//LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!