ASISTEN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL ÚLTIMO TEMPORAL




Unas 46 familias fueron afectadas por la fuerte tormenta que azotó la Ciudad de Hohenau, fueron asistidas por funcionarios de la Secretaria Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Itapúa acompañados por el Municipio Local y la SEN.

 

En tal sentido, el equipo operativo de la Secretaria de Gestión de Riesgos en forma conjunta con la Secretaria de Emergencia Nacional, realizaron primero Evaluación de Daños y Análisis de necesidades (EDAN) y posteriormente se procedió a la asistencia con la entrega de materiales de emergencia a las mismas, como chapas de zinc y carpas plásticas.

En este momento se realiza el EDAN en el Distrito de San Pedro del Paraná y posteriormente también se entregarán los insumos a los damnificados afectados por el evento adverso.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, tiene como objetivo brindar una asistencia rápida a las personas que registraron daños materiales en sus viviendas tras el paso del fenómeno climático.

La asistencia estuvo encabezada por el Lic. Nehemías Cuevas, Secretario de Gestión y Reducción de Riesgos, con el respaldo del Señor Eduardo Gómez, Coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional. Acompañaron las actividades los intendentes municipales y concejales municipales de los distritos afectados.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!