LOS SILOS YA ESTÁN REPLETOS DE GRANOS Y TODAVÍA FALTA LA COSECHA DE MAÍZ 





Los diferentes puntos de almacenamiento de granos que cuenta el país continúan repletos de soja tras la excelente campaña que se logró este año y ante las dificultades que se están teniendo en la exportación de los granos por la bajante del río paraná

https://www.youtube.com/watch?v=lsfrXdZhBEw

 

Esta situación se presenta ante el inminente inicio de cosecha maíz cuyo rendimiento tiende a ser uno de los mayores de los últimos años y no se cuenta con silos disponibles para el almacenamiento. Por lo tanto existe una preocupación por saber dónde se guardarán los granos a ser cosechados.

Una de las opciones es la adquisición de silo bolsas en caso que la soja no pueda exportarse por la bajante del Río Paraná, pero si la situación mejora no se tendría mayores inconvenientes.

Otra opción vendría a ser trasladar los granos a los puertos del departamento Central pero esta práctica generará un gasto extra a los productores.

Vale mencionar que recientemente también culminó la cosecha de soja zafriña que garantiza la provisión de semillas para la próxima zafra sojera como la de sorgo en un intento de los productores de reincursionar en este rubro.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!